24 feb 2010

¿dónde esta dios?


A todos los creyentes de este planeta, ¿Dónde esta dios?
Esta únicamente en boca de la popularidad.
Dejen de tener miedo a la muerte que es la razón por la que se aferran.
Piensen con rigor y no como visionarios.
Seguirán esperando que el poder de dios cambie el curso de la naturaleza o acaso el de nuestras vidas pero, intervino dios con Hitler?...

10 comentarios:

  1. Dios esta en millones de manifestaciones perfectas como lo fue tu cordon umbilical.

    ResponderEliminar
  2. Según los creyentes dios nos creó libres, con lo cual se exime de nuestras culpas. En las aberraciones que se cometen no interviene ya que actuamos haciendo uso de nuestro libre albedrío, así con esa póliza de seguro todo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. ..."Si te angustia ese hombre que se compra alpargatas,
    si te inquieta la vida del que sube y no baja,
    si te olvidas de ti y de aquéllos, y te empeñas en nada,
    si sin porqué una angustia se te enquista en la entraña,
    si amaneces un día silbando a la mañana
    y sonríes a todos y a todos das las gracias,
    Dios está en ti, debajo mismo de tu corbata."

    Así acaba el poema "Un dios pregunta..." de a mi parecer gran poeta Gloria Fuertes.

    Y mi opinión es que dios no está en ningún lugar, porque no existe.
    Y como esta noche parece que me han dado cuerda, me viene a la cabeza una canción de "El CAbrero" que dice al final
    ...me aseguran que soy criatura de dios,
    más yo como un retoño de la tierra me siento
    como todo mortal".

    Besos.

    noche

    ResponderEliminar
  4. Canarita es muy dificil pedir a la gente que deje de temer a la muerte, mejor dicho es muy dificil que las personas dejen de temerle.
    En mi opinión lo que deberia hacer la gente es entender que ese miedo innato a la muerte es justamente el que nos indica que vivir es nuestra única oportunidad. Lo que sí se podria pedir es que dejen de ser tan egoístas y creer en esa continuidad que inventan,eso sería de gran ayuda porque es muy posible que si tomamos en conjunto conciencia real de que esta es nuestra única oportunidad, nos preocupariamos en establecer unas condiciones mejores para poder aprovechar la vida al máximo y sobre todo disfutar lo mejor que se pueda.
    Y el dios que nos inventamos que siga sirviendo para lo único que sirve..o sea ícono de la presunción humana, aspiracion a la cual quiere llegar el hombre(como conjunto)...por más que esto no sea más que una utopía..

    p.d. uy paqui si dios estaba en el cordon umbilical de pecado no quiero ni imaginar en que estado estará hoy en dia...jejejejjee

    ResponderEliminar
  5. Pues según los creyentes esta en todas partes, pero ha de ser super recontra sobre natural para poder hacer eso, así que es mejor dejarlo donde está: en la mente de los creyentes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Los ateos estamos de acuerdo en este punto y ademas nos sentimos liberados, de otro modo no lo seríamos, de modo que puedo suscribir muchos comentarios. Aquí va uno muy simple: para mi un dios es la justificación de la ignorancia, de la opacidad, del miedo. Cuando se ilumina esa parcela ya no resulta necesario y el miedo desaparece. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Duros pensamientos...

    La fé... no es gratis..y en cualquier caso.. si no la tienes.. no te alivia.. de ciertos resentimientos... que a veces se tienen.

    No estaba Dios con Hitler.. ni falta que hacía..

    .. quizás Dios no es lo que tu imaginas y deseas..

    .. ni tan siquiera... lo dicen las religiones.

    Quizas.. Dios está en el corazon cuando de mañana levantas y ves amanecer.

    Un saludo y disculpa mi atrevimiento sin conocernos.

    ResponderEliminar
  8. No sé donde está porque quienes me lo presentaron hace tiempo han dejado de ser de mi confianza, lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios .
    Esta claro que este tema es pesado y difícil de tratar solo con algunas letras, solo decir que no se trata de un reproche más bien un toque de atención para que aprovechen bien el poco tiempo que tenemos en este planeta y olviden justificar o darle un sobrevalor a una existencia que es totalmente efímera.
    Lo que nosotros hacemos no tiene eco en el universo, nosotros desapareceremos y el universo seguira existiendo, el hombre no es nada, por ello necesita justificar su existencia, darle sentido, agarrarse a la fé y de esa forma surge dios, es muy antigua esta necesidad, en el principio adoraban el fuego, el sol...estas creencias eran una forma de afrontar las cosas que no entendian, hoy si puedes entender y aplicar conocimientos .

    ResponderEliminar
  10. Joer, últimamente solo llego a sitios en los que se trata este tema con pasión... La creencia en Dios es algo tan personal que cada día estoy menos convencido de que sea algo discutible. Los que creen en Él o bien no necesitan pruebas o bien las ven por todas partes, algunos lo hacen de manera tan sutil que resulta difícil refutarles, ¿quién puede tumbar la idea de que Dios es las leyes del universo?... Tampoco me convencen los que dicen no creer en él porque, en el fondo, resulta más cómodo rechazar lo que no está demostrado que profundizar en ello. Conclusión personal (como las creencias): es posible que la esencia de Dios sea precisamente la incertidumbre constante que nos plantea su, o no, existencia.

    ResponderEliminar

consignarón