15 ene 2010

Experimentar con la testosterona- Beatriz Preciado

Beatriz Preciado es una filosofa inspirada en las tesis de Michel Foucault, reflexiona sobre los modos de subjetivación e identidad, tomando parte en distintos foros internacionales. Su libro Manifiesto contra-sexual (2002), traducido a varios idiomas, es hoy una referencia indispensable en la teoría queer.

En el video adjunto podemos escuchar a mi juicio su brillante intelecto .

"Cualquier mujer podría tener acceso a la testosterona, no para volverse hombre, sino simplemente para experimentar modificaciones en su propio cuerpo. Es una hormona muy sexual; Es una hormona que te pone como una moto, podría utilizarse... sería una especie de cocaína sexual".


23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice de la plasticidad y añado que esta misma plasticida fluctua en el contexto sociopolitico a lo largo de la historia.No olvidemos que en sociedadades antiguas como la griega o la romana(entre otras) el tema de la homosexualidad no estaba visto de la misma manera que hace 30 años atras. Ya que habla de control de la natalidad en mi opinion la homosexualidad, al menos la innata( hay quien nace homosexual y quien lo"decide" a lo largo de su vida) es un autorregulador natural de nuestra especie para la natalidad. Que una persona homosexual hoy quiera tener o adoptar un hijo es parte de la mezcla entre lo natural y lo cultural(que tambien es natural).

    Ojo con la testosterona en exceso canaritaaa que tambien tiene otras consecuencias!!!! jejeje
    te mando un beso y buen post

    ResponderEliminar
  2. no sé.. en algunas cosas estoy de acuerdo en otras no tanto.. a fin de cuenta me recuerda a los pedagogos siempre creando terminologías nuevas en educación para llegar a la misma conclusión de siempre,.. lo que importa es el respecto a la opción que eligas a lo que seas, tolerancia y respecto e igualdad entre los géneros o transgéneros o lo que sea...

    ResponderEliminar
  3. No lo dudo, me gusta tu blog. Te seguiré más de cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu, serían muchas sensaciones, mucha diferencia, no se si me atrevería, por aquello del vello en la cara. Mas fuerza si, pero-.....

    ResponderEliminar
  5. solo pase a saludarte, gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos: lo del control de natalidad por homosexualidad no tiene futuro, bancos de óvulos + madres de alquiler =hijos.
    Lameton

    Ico; Es un enfoque cientifico. Saludos

    Nocheinfinita: gracias por tu comentario te devuelvo la visita.

    Rock: yo me atreveria un poquito nada más jeje
    bicos

    Narrador: que tal, hacía mucho que no te captaba.Saludos canariones

    ResponderEliminar

consignarón