12 abr 2010

Olvídate de Jesús, las estrellas murierón por ti.

Lawrence M. Krauss doctor en física por la Universidad de Massachussets a menudo ofrece conferencias a públicos profesionales y generales, participando asimismo en programas de radio y televisión. Krauss es uno de los pocos científicos de reconocimiento internacional interesados en crear puentes entre la ciencia y la cultura popular.
Tiene un amplio campo de intereses, entre los que cabe destacar la interacción entre la física de partículas elementales y la cosmología, donde sus estudios incluyen el universo temprano, la naturaleza de la materia oscura, relatividad general y la astrofísica de neutrinos.
Autor de varios libros de divulgación, entre ellos "The Physics of Star Trek", "Beyond Star Trek", "Miedo a la física" y "La quinta esencia". Su galardonado "Historia de un átomo: una odisea desde el Big Bang hasta la vida en la Tierra" ha sido traducido al alemán, italiano, holandés, portugués, finlandés, coreano y chino.
Cada átomo de tu cuerpo proviene de una estrella que estalló...

10 comentarios:

  1. Conocía el vídeo, es genial. La mayor certeza que podemos tener hasta ahora. En lo referente a Jesus, en círculos dedicados al estudio de la historia antigua en profundidad se sabe desde hace mucho tiempo que Jesus como tal, no existió, que fue el resumen del arquetipo de su circunstancia temporal. Resumiendo, que resulta que los judíos, en ese respecto al menos, están en lo cierto. La religión cristiana fue organizada por Pablo de Tarso, que no resultaba ser una persona equilibrada, exactamente, sino todo lo contrario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Veré el video, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. está muy bien el video el único detalle que yo cambiaría,a pesar que interpreto perfectamente la ironía, es al final donde dice "las estrellas murieron-para-que hoy puedas estar aqui" yo diria las estrellas murieror y por eso estás aquí..es solo un detalle. Voy a ver si consigo algo para leer de él.
    Otro tema , pecado te envien un mail ¿escuchaste el último disco de silvio?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que dice este doctor en física. El libro de "Historia de un átomo... ¿no está en castellano?

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  5. en los detalles esta el camino a la sabiduria, aunque a veces, tal vez sea mejor no encontrarle un significado a cada cosa.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la metáfora, polvo de estrellas, desde luego me gusta más esta mitología que la cristiana..

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos:Ese detalle que mencionas tiene que ver con la similitud al sermón religioso solo que como tu dices es irónico.

    Noche: Si que esta en español,olvide mencionarlo, y en Madrid es fácil conseguirlo.

    Ico: No es una mitología, es pura ciencia.

    ResponderEliminar
  8. Hola ¿Pecado?,muy interesante tu blog.A ver si nos vemos por Agaete y así conocerte.
    Me gusta la gente que mira hacia arriba entre tanto "agujero negro con patas".;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola zorroplaya,sí,pecado,aparte de ser irónico son las primeras iniciales de mi nombre al réves.
    Ya nos conocemos ...hace tiempo que no subo a Agaete igual lo hago este finde.
    Besos

    ResponderEliminar

consignarón