23 abr 2010

Siempre me gusto este día como amante que soy de los libros y por tradición me compro y regalo un libro. Para mi "Dos exclusivas del hombre: la mano y el tiempo" de el filósofo español José Gaos exiliado en México al estallar la guerra civil española.
La función de la mano, pese a toda su capacidad técnica liberada por el abandono de la marcha cuadrúpeda, me parece menos relevante que la del tiempo. El tiempo es nuestro invento más característico , más determinante y también más intimidatorio es quizá el rasgo menos animalesco que hay en nosotros. Hablaré de este libro cuando lo lea.

6 comentarios:

  1. Gracias por la información. Espero tu comentario. ¿Sabías que la mano como elemento transmisor de emociones y el Tiempo, como concepto continente de la experiencia vital, siempre me han maravillado? Me parece que es un tema muy recurrente entre los aficionados al filosofeo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante a ver si lo propones para la próxima lectura del la casa azul.. Por cierto toca "nada" de Carmen Laforet.. por si te apuntas para el próximo mes....

    ResponderEliminar
  3. Ico: Ok, a ver si encuentro el libro, tengo un mes para leerlo no?

    ResponderEliminar
  4. Pero siempre hay que mantener presente que el tiempo es el fin.
    No me gusta pecar de pesimista, pero es la injusticia.

    Uhm...¿Un libro?
    Yo que estoy leyendo Cell de Stephen King.

    ResponderEliminar
  5. ¡Miles de besos y abrazos para ti, mi gran pecado!

    ResponderEliminar

consignarón