La primera guerra que debe enfrentar quien compre el videojuego será ni más ni menos que hacer realidad uno de los más caros e imposible sueños de los servicios de inteligencia norteamericanos: matar a Fidel Castro.
Tras sus fracasos en la vida real es ahora la industria del “entretenimiento” quien introduce en la mente del adolescente una falsa memoria de las derrotas de un país que ha tenido que salir con el rabo entre las patas de Vietnam o Cuba.
Por más que les pese, hay un Fidel vivo .
Lo realmente grave es fomentar la violencia entre estos jovenes con mentes aún esponjosas y como consecuencia vidas agresivas en todos los ámbitos.
ResponderEliminarPues yo voy a buscar este juego y darme el gusto de matar a este cabron.
ResponderEliminarYa puestos a matar, voy a pasarme por el vaticano.
ResponderEliminarDos premisas:
ResponderEliminarNo acepto ningún tipo de dictadura
No acepto ningún tipo de violencia
Es vergonzonzo, incluso hiriente, el doble rasero norteamiericano, que por un lado genera y fomenta LA ECONOMIA DE GUERRA (unas veces de forma lúdica –películas, videojuegos, etc- y otras veces de forma real –creando un estado del miedo para justificar y aplaudir acciones militares-), cuando por otro lado siente como algo indigno para la moral –su moral-, las expresiones sexuales humanas (en todas sus variantes, ya sean explícitas o simplemente insinúen algún tipo de sensualidad provocadora).
En EEUU es más peligroso George Michael que Donald Rumsfeld.
En EEUU es peor ver el pecho de Janet Jackson en la final de la SuperBowl, que el video que os inserto (ver por orden).
http://www.youtube.com/watch?v=Wfzz12LzMuQ
http://www.youtube.com/watch?v=-t65Cmg7h98&feature=related
EEUU, ese país donde el sexo es pecado……. Y la guerra un juego.
PD.: No tengo nada que ver con el otro Anónimo, por favor! (ays no sé si se me ocurre nada para la música del viernes ……, estos temas me calientan mucho)
No se puede decir mejor:
ResponderEliminar"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo"
Eduardo Galeano
Y una Cuba libre del imperio y la miseria de los poderosos. Felicidades por tu artículo Lola.
ResponderEliminarEs lo que interesa al verdadero poder, el que no da la cara y permanece en la sombra, siempre con visos económicos, estupidificar más a los jóvenes para que solo piensen lo que interese pero sean hábiles con los dedos. A partir de ahí empuñar un arma moderna y atinar en el blanco, pchs, juego de niños. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarA mi lo que me mata de toda esta historia es que l@s jóvenes entiendan la muerte como un elemento tran trivial en la vida. Con respecto a Fidel, estoy en contra de cualquier dictadura. La revolución venció para luego fracasar (en mi opinión). Lola te dejo un corto que me fascina y que le pongo a mis alumnos para reflexionar sobre el concepto de revolución (después de estudiar la francesa y la rusa)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=ULvRF0qYMWY
¿Pero al presidente de ese gran país no le dieron el novel de la paz?
ResponderEliminarEs importante preparar las mentes para el combate armado, porque el mundo rebosa de paz, porque donde haya alguien que no quiera seguir el juego, por dictador y chusma que sea, lo mejor para la dictadura camuflada de demos es destruirlo.
Un saludo.
Pues idiotas hay en todas partes, porque por más que se esté o no de acuerdo con un gobierno, animar la violencia puede llegar a ser igual o peor de criminal. En fín, también he conocido yankis que no están de acuerdo con las guerras y todo el daño que hace su país, y fue una grata sorpresa.
ResponderEliminarBso.
Se ve que ahora las consolas tiran mas que el cine. Ya no se conforman con bombardearnos con la propaganda subliminal que encierran la mayoría de películas yankis. Era inevitable.
ResponderEliminarMe parecen pueriles y extremadamente violentos este tipo de juegos.
ResponderEliminarYo no mataría a Fidel Castro, lo llevaría ante los tribunales para que fuese juzgado. La pena es que morirá antes sin haber pagado el daño que ha hecho.
Un abrazo.
Abandoné los videojuegos cuando me hice aficionado al Internet. O quizá por ser aficionado al Internet, en realidad nunca he abandonado los videojuegos...
ResponderEliminarUnos (juegos) matan comunistas y otros expulsan inmigrantes. La vida.
ResponderEliminarmatemos yankis
ResponderEliminarmatemos yanquis
ResponderEliminar