24 ago 2010

la cara oculta de FACEBOOK

Los departamentos de recursos humanos al leer tu currículum te buscan en el facebook, esta es solo una de las consecuencias de haber dado nuestra información personal para siempre a facebook.

9 comentarios:

  1. Hace unos 2000 años un senador del Imperio Romano propuso poner a los esclavos brazaletes blancos y así poder distinguirlos del resto de los cuidadanos. El senado dijo que no, porque “si los esclavos supieran cuán elevado es su número podrían acabar con nosotros“.

    La historia es cíclica, solo que ahora pueden ponernos los brazaletes blancos sin que nos enteremos, porque nos lo disfrazan de moda social, somos nosotros mismos los que nos ponemos el brazalete.

    ResponderEliminar
  2. Por este tipo de cosas me guardo mucho de ir dando mis datos personales por ahí. Publicar algo en internet es exponerlo al mundo entero (a no ser que se sepa restringir el acceso a esa información de forma que sólo tenga acceso a ella quien tú decidas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola lolita
    Encuentro este video algo alarmista, ya que no es que haya una persona que recopile tus datos y se los lleve a gente con puros(la vida privada de una persona no es muy diferente a la de los demas, no es tan relevante para otros),pensarlo de esa manera es algo paranoico. Lo que sí hay, son programas que detectan palabras claves en nuestras publicaciones o correos que les permiten direccionar la publicidad de manera mas puntual y eficiente(para ellos) de los productos que las empresas que estan asociadas nos quieren vender.
    Lo que decis de los departamentos de recursos humanos puede ser una realidad, tambien calculo que cada uno es responsable de lo que publica y no creo, o al menos no veo que la gente publique cosas que digan lo ineficiente que es...tal vez si se podrá ver algo del perfil psicológico...
    Si llegás a encontrarlo Lolita, te recomiendo una serie de 4 documentales que hizo la BBC que se llaman La revolución virtual, yo en internet no los encontré, los están pasando acá en un canal de televisión argentina. En ellos explican la historia y todas las ventajas y desventajas que estas cosas pueden traer desde los diferentes puntos de vista. La verdad es que están geniales.

    Te mando un besote enorme
    Tu amigo virtual y real al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  4. lo cierto es que facebook es el mayor enemigo de los derechos de consumidor y de la privacidad.
    En nuestras manos está vigilar lo que publicamos.
    Si compras por facebook recuerda que los datos de tu tarjeta siempre quedaran grabados en la base y que tus amigos sabran si compraste un libro sobre filosofia nazi o la masturbación o como vivir con el sida.
    Son las ventajas e inconvenientes de la globalización.

    ResponderEliminar
  5. Me uno al comentario de "El replicador de sueños". En todo caso, yo estuve una época en Facebook, pero me salí. Me basta y me sobra con mis 3 blogs de poemas, cuentos y de todo un poco.
    Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  6. Por eso yo lo tengo solo para comunicarme con compañeros que no usan otro medio. Eso sí, los que no me conocen de mi solo podrán saber cuando nací porque el resto se lo he dejado en blanco.
    Igual creo que no es el único, hasta dudo de la "privacidad" del correo, sobre todo cuando te empiezan a bombardear con propaganda de algún tema que mencionaste en él.
    Un beso.
    (lo siento con el win 7 sigo sin poder comentarte, ahora lo estoy haciendo con un xp)

    ResponderEliminar
  7. Todas esas redes sociales, a parte de sacar información personal de las personas, realizan el credo de nuestra época, ciclo del pasado, esclavitud de ahora, la uniformidad de acción y de pensamiento.
    Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  8. A éso llegó el hombre. Queriendo ser omnipresentes para todos, voluntariamente alzamos nuestra vida casi como si fuera un cartel.
    Yo me cansé de aquello y a tiempo borré un facebook que pecaba de "demasiado público".

    El gran error es que queremos que todos nos conozcan. Hoy por hoy, prefiero el bajo perfil.
    Le dejo un saludo a usted, Lola.

    ResponderEliminar
  9. Y pues bué: yo no estoy suscrito al Facebook.

    ¡Salud e inquieta alegría!

    ResponderEliminar

consignarón