13 nov 2009

WOMAD CANARIAS

El Womad (World of Music, Arts and Dance)...
cumple 15 años en Gran Canaria. Este festival que fue impulsado por Peter Gabriel en 1982 es una cita multiétnica de música, artes plásticas y danza. Este año se desarrollará entre el jueves 12 y el domingo 15 de noviembre en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Quiero destacar los contagiosos ritmos de África que recorren los países de Zimbabue y Mali. La joven cantante y compositora Chiwoniso expresa en sus canciones la agitación económica y política de Zimbabue, con mensajes de esperanza y resistencia. Sus influencias musicales residen en el soul y el R&B.
El continente Americano nos depara países como Cuba, Argentina , Brasil.
En primer lugar, el cubano Eliades Ochoa empezó tocando en la calle en su ciudad natal, Santiago de Cuba. Después de ser integrante de varias bandas musicales, se implicó de lleno con el grupo Buena Vista Social Club y participó en la película de Wim Wenders del mismo nombre, lo que le ha otorgado fama en el exterior de Cuba.
El argentino Melingo hace un recorrido de tango por las heridas urbanas de una ciudad como Buenos Aires. Entre sus cómplices encontramos la jerga de tango del lunfardo y un elenco de músicos granujas con ganas de divertirse.
Los ritmos brasileños de Marcio Local se encuentran entre la encrucijada de la samba y la música afroamericana, enraizada en el blues. Sus estilos son mucho más amplios, ya que también cultivan R&B, soul o bossa nova.
No se lo pueden perder...

1 comentario:

consignarón