22 sept 2009

SEAMOS MÁS BONOBOS

A propósito de Jane Goodall ,
la gran mujer que me
presento el replicador de sueños, digamos quede enganchada con la vida de ciertos mamíferos, dignos de imitar, una adaptación del medio.
Hablo de los bonobos .
Los bonobos están en un área de la República Democrática del Congo. Los bonobos son elegantes, más estilizados que los chimpaces. Tienen las piernas más largas. Su anatomía es distinta.
En comparación, los chimpancés parecen musculados levantadores de pesas. Los rostros de los bonobos son más negros y los labios más rojos. Sus vocalizaciones son distintas. Escucharlos es la mejor forma de distinguirlos. Tienen diferente temperamento que los chimpancés.
Son, emocionalmente, menos volátiles.
El chimpancé es más violento, el bonobo más calmado, más sereno. Practican sexo en todas las combinaciones posibles, no sólo macho-hembra. También machos con machos y hembras con hembras, incluso cuando crían. Y en toda suerte de posiciones, comprendida la frontal. A veces hay sexo en grupo. Su vida sexual es desde luego más rica que la de los chimpancés y la nuestra. Sexo en cualquier lugar y en cualquier momento...
El que las dominantes sean las hembras provoca que la sociedad sea diferente. Las hembras no compiten tanto por la jerarquía. Y son menos territoriales. Eso limita la violencia. Si entre dos grupos de bonobos hay tensiones no se matan como los chimpancés o el hombre. En seguida se ponen a hacer sexo. Al final aquello es más un picnic que una guerra. De nuevo tiene una lógica: las hembras ofrecen sexo a machos de diferentes grupos: eso significa que en el otro grupo puede haber familia. El miembro de un grupo rival puede ser un hermano. El sexo entre grupos, por supuesto, también reduce la territorialidad.

4 comentarios:

  1. Pues sí la verdad.. nadie lo diría pero han encontrado una forma de relacionarse más inteligente que la nuestra... y más libre..

    ResponderEliminar
  2. Volviste a full de las vacaciones!! jejje
    cierto que son simpáticos...
    Pecado, veo que por ahi abajo publicaste un video de Silvio con Santiago Feliú. A Santiago lo conozco personalmente, si te gusta y querés ir a un recital, cuando te enteres que esté por tocar en españa, avisame que te contacto con su representante allá, que es un amigo mio.. o si me entero que va te aviso yo, obviamente si querés.

    p.d gracias por la mención de mi blog

    Un beso
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. CLaro que quiero, es más, me encanta Feliú y tu invitación.
    Gracias.
    Puede que salte a sudamerica el próximo año, entonces tendré más posibilidad de verlo.
    Silvio estuvo por mi pueblo hace 2 años, disfruté muchoo pero note que él no se encontraba bién entre nosotros.

    Salud Y Anarquia!!
    Lametón.

    ResponderEliminar
  4. Buenísmo si te enterás solo avisame..

    es cierto, no es solo en tu pueblo, pasa que a Silvio nunca le gustó demasiado el tema de las giras y ya hace años que mucho menos(y lo hae notar)..pero bueno..al menos es bastante auténtico en reconocerlo

    besos

    ResponderEliminar

consignarón