26 may. 2010

¿ Cómo es un buen profesor?

Entre los expertos encontramos opiniones opuestas, unos mantienen que lo que realmente importa es que el profesor conozca bien su materia y otros que el vínculo afectivo con los alumnos lo es todo y que aprender con alegría, activamente, basta para aprender bien.
Supongo que no se trata de lo uno o lo otro, si no de una buena fusión.
Existen muchos profesores con excelentes currículos pero al mismo tiempo intransigentes, monótonos.
Los buenos profesores son aquellos que despiertan curiosidad, inquietud, deseos de aprender no los que quieren impresionar con su saber.
Yo no olvido a el maestro que me provoco pensar, leer, a ir más allá de lo formal.
Se necesitan maestros humanos, comprometidos, apasionados y dispuestos a compartir sus búsquedas y aprendizajes con ánimo de acompañar, sobran muchos lumbreras académicos “amiguitos de los niños”.



25 may. 2010

Intercambiando un destino finito


PECADO: No has escrito nada en tu blog, ¿Qué te pasa?
LOLA: Escribir posts es una pérdida de tiempo. Los únicos que se benefician son los dueños de las webs. Ganan dinero por lo que tú escribes.
PECADO: ¿Entonces por qué miles de personas siguen escribiendo posts?
LOLA: Es la necesidad natural de intercambiar cosas. Es una necesidad que se formó después de miles de años. Antes se hacía para buscar comida o un refugio y ahora esa necesidad propia del ser humano es lo que hace que los forums online sean muy activos.
PECADO: Interesante planteamiento. Tengo que escribirlo!!

Seremos calcinados por el sol cuando se convierta en una estrella gigante roja al agotar la combustión de su hidrógeno, helio, carbono, etc. sus capas exteriores explotaran saliendo disparadas al espacio exterior formando una nebulosa planetaria.
O nos moriremos de frió si el universo sigue su expansión o tal vez el universo se convierta en un infierno si estamos en un universo cerrado y finito en el que un día la fuerza de gravedad detendrá la expansión de las galaxias que comenzaran de nuevo a moverse en sentido contrario acercándose las unas a las otras de manera que el universo con el tiempo se caliente hasta que se junte toda la materia-energía en una enorme bola de fuego de millones de grados de temperatura, el Big Crunch.
El irreversible final tiene esta dirección.

Esto bien podría ser une estado de animo , en un estado de malestar social.



4 may. 2010

Biodiversidad canaria


2010 es para las Naciones Unidas el año internacional de la Diversidad Biológica. Una iniciativa que tiene como objetivo “la toma de conciencia por parte de la Humanidad del papel central que la biodiversidad juega en nuestras vidas” para así “lograr una mayor implicación en su conservación y el uso sostenible y equitativo de ella“, según la UNESCO.
Proteger la biodiversidad es urgente en un mundo en el que prima los intereses empresariales sin importarles los impactos ecológicos de sus acciones.
Sin embargo el
gobierno canario, pretende modificar el catálogo de especies protegidas de las islas para evitar que estorben en la construcción de determinadas obras.