25 may. 2010

Intercambiando un destino finito


PECADO: No has escrito nada en tu blog, ¿Qué te pasa?
LOLA: Escribir posts es una pérdida de tiempo. Los únicos que se benefician son los dueños de las webs. Ganan dinero por lo que tú escribes.
PECADO: ¿Entonces por qué miles de personas siguen escribiendo posts?
LOLA: Es la necesidad natural de intercambiar cosas. Es una necesidad que se formó después de miles de años. Antes se hacía para buscar comida o un refugio y ahora esa necesidad propia del ser humano es lo que hace que los forums online sean muy activos.
PECADO: Interesante planteamiento. Tengo que escribirlo!!

Seremos calcinados por el sol cuando se convierta en una estrella gigante roja al agotar la combustión de su hidrógeno, helio, carbono, etc. sus capas exteriores explotaran saliendo disparadas al espacio exterior formando una nebulosa planetaria.
O nos moriremos de frió si el universo sigue su expansión o tal vez el universo se convierta en un infierno si estamos en un universo cerrado y finito en el que un día la fuerza de gravedad detendrá la expansión de las galaxias que comenzaran de nuevo a moverse en sentido contrario acercándose las unas a las otras de manera que el universo con el tiempo se caliente hasta que se junte toda la materia-energía en una enorme bola de fuego de millones de grados de temperatura, el Big Crunch.
El irreversible final tiene esta dirección.

Esto bien podría ser une estado de animo , en un estado de malestar social.



7 comentarios:

  1. Que Bueno que volviste guapa, ya te estaba extrañando. Interesante tu natural desdoblemiento.Es muy probable que el punto final inevitablemente sea ese, a menos que el universo sea aun mucho más extraño de lo que suponesmos.Digamos que también de forma inevitable eso genera un estado de ánimo. Sin embargo ese sería un último posible final.La realidad es que nos deparan muchos posibles finales diferentes, muchísimo más prematuros y ,lo más alarmante, muchísmo mas evitables.
    Esto también debería generar un estado de ánimo diferente, y este estado de ánimo es precisamente, según mi criterio, justamente el que nos anima a eliminar la mayor cantidad de finales prematuros evitables. El intercambio de información,con tal fin, puede ser de mucha utilidad, sobre todo si los que manejan la información hoy se dedican mas que nada a trasgiversar la realidad o al mero entretenimiento que sólo intenta evadir no solo el futuro y el pasado si no tambén el presente generando una cultura de vacío.
    Si miramos tan solo mil abuelitos nuestros atras eran casi más parecidos a un mono que a nostros, si miramos mil nietitos nuestros adelante tal vez se parezcan mas a un robot que a nosotros o tal vez no.
    Nosotros en lo pesonal, reventaremos de un momento a otro, lo que quedará, en mayor o menor medida en cantidad de generaciones,aparte de nuestros genes en el caso que tengamos hijos, son nuestros memes. El éxito que ellos tengan depende en parte de nosotros y encuentran un buen entorno en este ambito de los blogs. Asi que mi deseo es que
    terminados tus planteos existenciales lógicos, agarres la pc o notebobk y te pongas a postear mas seguido ya que es mucho el trabajo que hay para hacer y tus aportes son más que necesarios para esta tarea.

    ojalá que la química que vierto en este medio físico ayude a recargar tus pilas y no dejes de provocar el seso!!!

    Quien bien te aprendió querer y apreciar por este medio, tu amigo Juan carlos

    ResponderEliminar
  2. O sea, que generamos dinero escribiendo posts. Tengo que averiguarlo, mira que soy ignorante. Es que no tengo ni idea, pero estoy presta a aprender. De todos modos me importa bien poco, he ganado muchos ánimos, amigos virtuales, alegría, estímulo y capacidad de volver a hilar palabras. Todo ello no tiene precio.
    Tu pensamiento actual es más colectivo de lo que te parezca, bajo esta luna llena.
    A mi me consuela pensar: soy una hormiga, hormiga, hormiga, hormiga, pero.... lo se. Luego me miro al espejo, no me veo tan fea y me enchufo al ritmo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos.Tienes razón, el intercambio de información, pensamientos, es de mucha utilidad y una urgencia cuando "el horizonte es un espanto y la miniatura el amor".
    Es caracteristico mi desplome,mi vida es un extremismo y mi seso nunca "se conformo con un breve sorbo la única vez, demasiada sombra, demasiado sol,demasiada sal para que la vida no busque consuelo en el más alla".
    Restauremos lo decrepito pues aspirantes a la inevitable vida somos.
    Ya vez, yo también me enamore de la segunda cita...
    Tu química es de mis nutrientes favoritos en este espacio, neuroamigo.
    Toma besos, toma, toma

    ResponderEliminar
  4. emejota: Cierto, yo también he ganado por aquí, nos reparamos mutuamente.

    "Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
    talleres donde reparar alas de colibríes.
    Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
    tullidos, enanos, vampiros y días sin sol.
    Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado,
    esa crítica masa de Dios que no es pos ni moderna.
    Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar,desaparecidos deudores del banco mundial.
    Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,
    de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,de sombras en pena -del reino de lo natural-que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar".

    Hoy tengo Silviomanía , un arma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajja canarita veo que te enamoraste casi que em escribis todo el disco jejej.Ta muy bueno
    Si hay demasiada sal la rebajamos con tequila y listo!!(Sè que tu preferido es el ron pero bueh con sal no va)...en realidad La vida no se busca consuelo en el mas alla, solo una parte de ella que somos nosotros, lo hace, de todos modos el consuelo no es mas que consuelo y encima con la eternidad que nos pintan los cristianos, ya sea cielo infierno o purgatorio mama mia!!! como para no temer a la muerte...
    a mi me gusta la idea de pensar que hace 13.500 millones de años que era nada y la verdad es que no me abiurrì ni la pasè mal...luego nacì, empiezo a vivir, aprovecho el momento de experimentar la experiencia que me tocò en suerte y me trato de enterar lo màs que pueda de què va la cosa,luego en cualquier momento caput! otra vez unos millones de años de nada..¿Que problema?

    Besos consoladores jajajaj uy no sonò mu bien no?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pecado.

    Salgo un poco de mi silencio para saludarte y felicitarte por este maravilloso post, donde estrellas y esperanzas se dan la mano en un abrazo no tan vano, hasta que el Sol decida.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra verte , hasta pronto y besitos.

    ResponderEliminar

consignarón