18 dic. 2009

Rango de cerdas


Leyendo de todo , adicción incorregible ,llego hasta mi seso la edición española de la revista Foreign Policía, http://www.fp-es.org/la-lista-las-carceles-con-peor-reputacion-del-mundo .
El articulo menciona las cinco cárceles más inhumanas y crueles que existen .
Personalmente me indigna el sistema penitenciario como rehabilitador social ,REÍR SERCIÓN, pero no es el tema que quiero abordar quiero reírme del que escribió en esta revista haciendo un ranking falso, pues en primer lugar coloco la cárcel de Paris, La Santé , debe ser que el glamour parisino abarca la cárcel, que no dudo del informe inhumano que hace de ella pero por favor dese una vuelta por las cárceles venezolanas que sumadas todas las agresiones no tienen ni agua.
He nombrado Venezuela pero en Latinoamérica no hay cárcel que cumpla con los los derechos fundamentales del humano y no ha mencionado ni una.
Aprovechando el tema cárcel voy a incluir una de las ultimas tareas de Silvio Rodriguez, la visita a las cárceles cubanas , el vídeo adjunto lo explica .


15 dic. 2009

Contra la velocidad del tiempo - Hagamos la vida más larga

El tiempo y la memoria están interrelacionados. Cuanto más fuerte es el sentimiento, más rica es la memoria. Algunos desearían detener el tiempo, congelar ese instante. Más resulta que, ante un hecho que da miedo, no se pueden ver las cosas a cámara lenta.
Sin embargo, retrospectivamente, te crees que duró mucho tiempo.La mente tiene la capacidad de funcionar como una película a través de fotogramas. Todo lo que ocurre en un intervalo menor de una décima de segundo lo vivimos como si fuera simultáneo, pero sonido e imagen llegan a nuestro cerebro a distinta velocidad.Cuando pensamos que se produce "El momento ahora", ese ya sucedió hace mucho tiempo. Nuestra vida es un show televisivo en directo que no es en realidad "directo", esta con nosotros con un ligero retraso, nuestra percepción de la vida va por detrás de la realidad. Si quieres que parezca que tu vida ha durado más, lo que tienes que hacer es perseguir cosas nuevas, necesitas probar cosas nuevas todo el tiempo, conducir por un lugar distinto cuando vuelvas a casa. Si siempre almacenas recuerdos nuevos, parecerá que tu vida ha sido más larga....


Texto de la entrevista de Eduard Punset con el prof. David Eagleman, director del Lab. para la Percepción y la Acción de la University of Texas Medical School en Houston.

Cumbre de impostores, farsantes.

¿Como podemos evitar que la responsabilidad del cambio climático la tengan los políticos? …
La política es igual a negocio, dinero, fondos, expoliación, explotación.
Los políticos mercaderes no van a tirar piedras contra su tejado industrial.
Muy claro lo tienen los chinos que están creciendo económicamente a la par de su población y para el 2.020 no es que hayan reducido el CO2 es que superaran al padre yanqui de la contaminación.
El problema no es que los países industrializados estén contaminando en exceso,
es que las políticas que practican y que les lleva a chupar otras partes del mundo es muy superior a lo contaminado en sus países.
Por ejemplo,
en Chile para el aprovechamiento energético de dos ríos de la Patagonia chilena ENDESA va a convertir el sitio en un solar.
Por ejemplo,
una empresa canadiense Barrick Gold va a destruir tres glaciares en Pascual-Lama para la extracción de oro en la región de Chile y San Juan en Argentina.
Por ejemplo,
las petroleras yanquis han destrozado el delta del Níger de donde se llevan el petróleo y dejan la miseria.
Por ejemplo,
la jungla en Asia se destruye para que los países desarrollados tengan biodiesel a base del aceite de palma.
Por ejemplo,
las grandes multinacionales de los transgénicos para sus beneficios hacen inservibles las semillas que los agricultores utilizaban desde siempre, en Argentina con la soja, les suena Monsanto?.
Por ejemplo,
se esta acabando con la pesca del atún rojo en el Indico por no mencionar la caza de ballenas por parte de Noruega, Japón, los japoneses le pagan a los países pobres para que colaboren con ellos en la caza ballenera.
Por resultado,
los países pobres están presionados por el FMI y el Banco Mundial , están hipotecados por los siglos , con semejantes deudas tienen que someterse a los países ricos y muchos de estos votaran junto a los poderosos y como digan los poderosos en esta cumbre de mierda
.

11 dic. 2009

Pasada la media noche

Beauvoir , Sartre y Ernesto
se reunían en la oficina del Banco Central de la Habana.
En aquel despacho no entraba la noche, para el Che y sus compañeros dormir no les parecía una necesidad natural si no una rutina de la cual se libraban como podían, el rendimiento decidía.
Sartre explica: esta vigilia es la capacidad de alerta que mantiene despiertos a los pueblos revolucionarios. Los cubanos casi llegan a repetir la frase de Pascal “es preciso no dormir”. Yo solo les conozco la necesidad de velar.Aquellos jóvenes- agregaba Sartre- rinden a la energía, pero no se crea que hablan de ella, viven la energía, la practican, quizá la inventan: se comprueba en sus efectos, pero no dicen una palabra de ello. Su energía se manifiesta.
Aquella pareja especial que nos enseñaron a muchos por qué podía merecer la pena vivir no esperó mucho para encontrarse con el Che. 'Se abrió una puerta y Simone de Beauvoir y yo entramos: un oficial rebelde, cubierto con una boina, me esperaba: tenía barba y los cabellos largos como los soldados del vestíbulo, pero su rostro terso y dispuesto, me pareció matinal. Era Guevara'.
A la hora de aquel encuentro, medianoche, el visitante francés notó que el Comandante acababa de salir de la ducha.
'Lo cierto es que había empezado a trabajar muy temprano la víspera, almorzado y comido en su despacho, recibido a visitantes y que esperaba recibir a otros después de mí. Oí que la puerta se cerraba a mi espalda y perdí a la vez el recuerdo de mi viejo cansancio y la noción de la hora.

ES PRECISO NO DORMIR.
* dedicado a mi hijo


NuestraAmerica.info


10 dic. 2009

3 dic. 2009

Función primitiva me falla el calculo integral

Hoy quiero ser primitiva, animal irracional, incivilizada. Me tiene harta la evolución.Cada día envidio la vida de mi perra y anhelo la libertad de mi gata.Cambio el sufrimiento de mis tortugas por el mío.Tener intelecto es igual a mala vida : oír, ver, sufrir, injusticias sociales y hambre, depresiones gigantes, soledades de hierro, solidaridad comercial, abusos a niños , violencia de genero , fanatismos asesinos , medicina industrial, capitalismo inmortal, cárceles de piedra y neuronas, esclavitud salarial.
Imagino un día cualquiera luchando exclusivamente, por no tener frío, por comer , por tener guarida natural, x levantarme cuando el cuerpo me lo pida , xx follar... y si la muerte aparece, es natural. Hoy tendría que cambiar el nombre de este blog.