15 ene. 2010

Experimentar con la testosterona- Beatriz Preciado

Beatriz Preciado es una filosofa inspirada en las tesis de Michel Foucault, reflexiona sobre los modos de subjetivación e identidad, tomando parte en distintos foros internacionales. Su libro Manifiesto contra-sexual (2002), traducido a varios idiomas, es hoy una referencia indispensable en la teoría queer.

En el video adjunto podemos escuchar a mi juicio su brillante intelecto .

"Cualquier mujer podría tener acceso a la testosterona, no para volverse hombre, sino simplemente para experimentar modificaciones en su propio cuerpo. Es una hormona muy sexual; Es una hormona que te pone como una moto, podría utilizarse... sería una especie de cocaína sexual".


11 ene. 2010

MADE IN CANARIAS

 
Un fiera del teclado, Polo Ortí
inició desde muy joven su aprendizaje musical de la mano de su padre, Leopoldo Ortí Través. Más estudios en los conservatorios de Madrid, Valencia, y de Tenerife, donde obtuvo el grado superior de piano, completaron la formación clásica del músico. Tras una etapa dedicado a la docencia, un seminario de jazz que impartía en Madrid el célebre vibrafonista Gary Burton sumerge a Ortí en el jazz y la improvisación, mientras que Burton, que quedó fascinado con la música del canario, decidió incluir tres de sus temas en su siguiente grabación, el disco Reunion de 1990. Ortí marchó posteriormente a la Berklee School of Music que dirige el propio Burton a completar sus estudios, actuando además en importantes locales de Norteamérica y Europa con su banda multirracial Coco Jazz Band. A su vuelta a España, el teclista grabó dos discos con su nombre, el último titulado simplemente Polo, que contó con la producción del actor Gabino Diego, gran admirador de la música del pianista canario.
 

7 ene. 2010

Últimas vivencias

video

Finalice el 2.009 con la familia como esta mandado, en una de las provincias españolas más recónditas, Teruel. Fue un placer vivir sin aglomeraciones ni rutas turísticas.Cultura en cada rincón, verde y montaña, numerosas sierras turolenses hablan por sí solas de la belleza de Teruel: Albarracín, Javalambre, Gudar...abrazadas de bosques de coníferas con sabinas, enebro y rebollos, pastizales verdes con olorosos matorrales de romeros y tomillos.Recomiendo.